viernes, 28 de abril de 2017





Desmantelan una antena telefónica en Sant Boi tras dos años de lucha vecinal


Fue instalada en 2015 y ha sido motivo de polémica en el barrio de Marianao desde entonces


Desmantelan una antena telefónica en Sant Boi tras dos años de lucha vecinal
    Imagen de la retirada de la polémica antena (Plataforma de Marianao contra las antenas)



La empresa Vodafone ha desmantelado este jueves la polémica antena telefónica de la calle Rubió i Lluch de Sant Boi de Llobregat tras dos años de lucha vecinal.

En un comunicado, la Plataforma de Marianao contra las antenas de telefonía móvil, de la asociación de vecinos, ha señalado que la compañía telefónica instaló la mencionada antena en marzo de 2015, amparándose en la Ley General de Telecomunicaciones, en contra de la cual se posicionó el gobierno municipal.

El consistorio, ante la negativa de la empresa Vodafone a una “solución dialogada”, el 5 de mayo de 2015 incoó un expediente de protección de la legalidad urbanística contra la instalación del antena de la calle Rubió i Lluch.

Como medida provisional también ordenó la suspensión de la actividad y del uso de esta instalación, y comunicó estas decisiones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pidiendo la emisión de un informe previo, obligatorio y vinculante para la tramitación de las medidas adoptadas.
Tras el visto bueno del Gobierno, el Ayuntamiento requirió a Vodafone que desmantelara la antena, pero al no ejecutarse dicho requerimiento, procedió a desconectar y precintar la instalación.
Como reacción, Vodafone presentó un recurso judicial contra el Ayuntamiento de Sant Boi, pidiendo la suspensión cautelar de las medidas acordadas, pero un juzgado barcelonés lo desestimó.
Este auto permitió que el Ayuntamiento pudiera continuar ejecutando por la vía administrativa el desmantelamiento de la antena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario