Sant Boi estudia rescindir contratos con Vodafone por rechazo vecinal de una antena
Los vecinos del barrio, indignados, se han organizado en una plataforma que se manifiestan cada miércoles para exigir la retirada del aparato
MARTES, 5 DE MAYO DEL 2015 - 13.20 H
El Ayuntamiento de Sant Boi ha exigido la suspensión de la actividad de la antena de telefonía móvil que la empresa Vodafone ha colocado en la azotea de un edificio del barrio de Marianao, tras el acuerdo alcanzado con la comunidad de propietarios.
El funcionamiento de esta instalación ha despertado la indignación de los vecinos del barrio, que se han organizado en una plataforma y se manifiestan cada miércoles para exigir la retirada de la antena.
EL CONSISTORIO ACTUARÁ
La actual ley estatal deja sin competencia a los ayuntamientos para otorgar permisos a este tipo de instalaciones. Según fuentes municipales, el ayuntamiento ha mantenido diversas conversaciones con los responsables de la empresa Vodafone para pedir la retirada de la antena ante el rechazo de los vecinos, y aseguran que "ante la falta de acuerdo y la negativa de la empresa a una solución dialogada", el Ayuntamiento incoará un expediente de protección de la legalidad urbanística contra la instalación de la antena y como medida provisional ordenará la suspensión de la actividad y del uso de la instalación.
Estas medidas, según las mismas fuentes, se fundamentan en el hecho de que la instalación contraviene el plan municipal de antenas de Sant Boi. El consistorio también pedirá al Ministerio de Industria un informe sobre la antena y estudia la no renovación o la rescisión de los contratos que el ayuntamiento tiene suscritos con la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario